viernes, agosto 26, 2011

629. Nocturno


"Uno no sabe nunca qué puede esperar. 

Uno nunca sabe qué se espera de él. 

Yo no tenía la ventaja de haber sido compañero suyo de colegio, 
o de haberme convencido de que me gustaba en el curso de una cena, 
o bebiendo juntos una copa, 
ni de saber cómo se llamaba aquel individuo, 
ni de nada. 

La gracia de la cosa, y también su peor inconveniente, era la más completa y ciega ignorancia. Luego quizas habría un destello de conversación, un intercambio de información, y un número de teléfono escrito en un papel, con demasiada frecuencia sólo el mío... 

Era 
más 
sencillo 
si 
te
la 
chupaban 
directamente,
o
si 
te 
pedían
que 
se 
lo 
hicieras 
tú. 

Te ponías al tajo, sabiendo lo que traías entre manos, y que probablemente no duraría mucho. Pero habían cambiado los tiempos de las primeras y afanosas experiencias en el parque de tu ciudad, cuando tú tenías diecisiete años. Eran reglas nuevas que no conocías previamente... 

A veces 
aquellos desconocidos
se ponían muy cariñosos, 
te besuqueaban 
por todas partes, 
te pinchaban 
con la barba, 
suspiraban y gemían. 

Otras veces 
no te querían casi ni tocar, 
te mantenían a distancia, 
como si te estuviesen diciendo virilmente que te fueras; 
luego alargaban 
una mano furtiva 
que iba abstraídamente 
a lo suyo. 

A veces querían 
que les abrazaras
por detrás, 
de pie, 
otras 
eras tú 
quien quería 
que le abrazaran. 

A menudo, por supuesto, estaban borrachos o drogados, como tú, y la cosa no tenía mayor importancia, o al menos te olvidabas enseguida. De vez en cuando, echabas el mejor polvo de los últimos dos o tres años."

"La estrella de la guarda"


Alan Hollinghurst


[Canción recomendada: Cheryl Col feat. Wil.i.am "3 Words"]

2 comentarios:

hm dijo...

El corto lo conocía y está muy bien... el libro me dejó tan trastornado que no sé que pensar de él globalmente, pero lo cierto es que me fascinó de principio a fin.

Sr_Skyzos dijo...

El corto me encantó. Y del libro no digo nada que creo que es la tercera vez que me lo estoy leyendo.